lunes, 20 de octubre de 2008

SECUENCIA 2

APERTURA
VIA DE ACCESO: MODA
CONCEPTO FUNDAMENTAL:
Historicidad.
CONCEPTO SUBSIDIARIO:
Cambio
VALORES:
Libertad, Solidaridad, Estetico, Identidad Cultural.
PROPOSITO: El alumno identificara las caracteristicas de los distintios estilos de vestir y del comportamiento social en las diferentes etapas historicas.




1.-EN FORMA INDIVIDUAL EL ALUMNO REDACTARA UN ESCRITO SOBRE LA MODA DE VESTIR Y EL COMPORTAMIENTO SOCIAL EN LA ACTUALIDAD.

La moda del vestir influye muchisimo en la vida humana ya que de ello depende la forma de pensar de cada quien y la influencia que cada persona puede tener en otra.
Cada quien viste como quiere y el comportamiento en la actualidad es muy variado ya que han surgido varias y diversas tribus urbanas que ultimamente han desatado una ola de moda ya que es un poco extraña y muchas personas lo ven mal pues piensan que es una falta de respeto ya que la mayoria de las personas adultas visten como se les enseño en aquella epoca pasada y los jovenes de ahora visten con menos ropa o con ropa mas sofisticada.
El comportamiento es un poco mas rebelde y agresivo ya que en la actualidad se ha perdido el respeto por el otro y muchas veces se crean
conflictos innecesarios,un ejemplo son las rebeliones que se desatan entre jovenes en las calles.
Antes se utilizaba ropa mas holgada y las personas se tapaban mas pues lo veian con morbo; ya en la actualidad no les importa mucho lo que piensen los demas.
La ropa de la actualidad y que la mayoria de las personas utilizan es ropa mas sofisticada y mas vistosa,y a lo contrario de la epoca pasada la indumentaria de hoy en dia es mas pequeña.
El comportamiento definitivamente es muy cambiante e impredecible.


2.-FORMACION DE EQUIPOS.



3.-REUNIDOS EN EQUIPOS DISCUTIRAN SUS PUNTOS DE VISTA EXPUESTOS ANTERIORMENTE SOBRE LA MODA DE VESTIR Y EL COMPORTAMIENTO SOCIAL.

-La moda es un factor cambiante
-La moda es una manera de pensar
-El comportamiento social depende de la forma de vestir y la manera de pensar.
-La moda es aquello que se considera actual, lo que se está utilizando en un periodo determinado
-Es un estilo de vestir, conforme las épocas pasan y van cambiando estilos de vestir también se van guiados por culturas y costumbres, las ideas sociales dan parte de aquellos estilos.



4.-LOS REPRESENTANTES DE CADA EQUIPO EXPONDRAN SUS CONCLUSIONES ANTE EL GRUPO.

EQUIPOS:
# 1
Tendencia que va cambiando.Es un comportamiento social que va evolucionando con paso del tiempo y de los sucesos que ocurrenLa moda es aquello que se considera actual, lo que se está utilizando en un periodo determinadoEs por costumbre, algo intercambiable que va cambiando conforme va pasando el tiempo.Es un estilo de vestir, conforme las épocas pasan y van cambiando estilos de vestir también se van guiados por culturas y costumbres, las ideas sociales dan parte de aquellos estilos.Medio de distinción y adorno en la que se reflejan sus sentimientos.

#2
Moda es principalmente como un efecto domino. Se crea una tendencia a seguir, es un reflejo del comportamiento social y tendencia de la misma esta influida también en gran parte de la industria.

#4
La moda es una tendencia a seguir. Es el dato que mas veces se repite en un conjunto de elementos

#5
La moda es una manera de ser,es una personalidad y esto te dice como comportarte ante las demas personas,en la actualidad no solo es una necesidad.

#6

La moda pasa atra vez del tiempo que siempre se moderniza dependiendo dela apoca cada una tiene su moda.

#7
La moda es una elección realizada de acuerdo del gusto de una persona.Se basa en la imitación de atuendo estilos que se unen con el grupo.


5.- EL ALUMNO REALIZARA UNA INVESTIGACION POR INTERNET O BIBLIOGRAFIA DE LA EVOLUCION DE LA MODA DE VESTIR DESDE LA EPOCA ANTIGUA HASTA LA CONTEMPORANEA.

http://www.mediafire.com/?0ri4mdgzmbm


*******************************************************************


DESARROLLO.


1.- EL ALUMNO INDIVIDUALMENTE LEERA SU INVESTIGACION E IDENTIFICARA LAS DIVERSAS FORMAS DE VESTIR EN LAS DIFERENTES ETAPAS HISTORICAS; POSTERIORIMENTE COMPARARA CON LOS COMPAÑEROS DE EQUIPO LO IDENTIFICADO.

-La moda es la manera en que te sientes,no solo es vestirse y ya,como lo hacian en las epocas primitivas y prehistoricas,y que lo hacian por necesidad;sino que ya en la actulidad es una tendencia y una manera de pensar.

-Con la vestimenta de cada quien podemos saber a que se dedica,en que trabaja o estudia y que es lo que piensa.A traves del color y las formas que cada quien escoje por su forma de ser y su caracter y que vaya comodo con su cuerpo.

-La moda es un factor principal de una sociedad,tambien nos dice las clases sociales que nunca han dejado de existir aunque en la actualidad no lo hagan muy presente.

-La moda cambia constantemente y nunca dejara de variar ya que es un factor imitante y que influye en miles de millones de personas todo el tiempo, y a traves de la historia de la humanidad.


2.-POR EQUIPO PRESENTARAN EN UN MAPA CONCEPTUAL LAS DIVERSAS FORMAS DE CADA ESTAPA HISTORICA, CANALIZANDO .COMPARATIVAMENTE LOS VALORES DE CADA UNA DE LAS ETAPAS CON LA ACTUALIDAD.

http://www.mediafire.com/?sharekey=369aa5898c449a28ab1eab3e9fa335ca8673d5953ef0b1d0


****************************************************************


CIERRE

1.- DE FORMA INDIVIDUAL REDACTARAN UN ENSAYO MINIMO DE 3 CUARTILLAS DEL TEMA VISTO EN LAS SECUENCIAS DIDACTICAS EN DONDE SE MENCIONE LOS VALORES QUE HAN PREVALECIDO Y LOS QUE SE HAN PERDIDO ANTE LA SOCIEDAD


2.-CARACTERISTICAS DEL ESCRITO:
INTRODUCCION· DESARROLLO· CONCLUSION

*COHERENCIA LOGICA


INTRODUCCION
la moda es aquello, que se considera actual. Lo que se está utilizando en un período determinado. Anteriormente, la moda, era un poco más estable, no cambiaba tan rápido. Hoy en día, la moda cambia de estación en estación y de año en año. La moda actual, no es perdurable, por lo que siempre hay que estar atento a lo que se va a utilizar en la próxima temporada.

DESARROLLO
Con respecto a la historia de la moda, los primeros vestigios de esta se pueden encontrar incluso en la prehistoria. Ya que los seres humanos, también se vestían. En un principio, utilizaban cueros de animales, para taparse. Además, los dientes y uñas de los animales, eran utilizados para formar collares, usados por hombres y mujeres. Con el tiempo se utilizaron rompas más elaboradas y las mujeres comenzaron a pintarse la cara.
Posteriormente, con la llegada de la primera gran civilización, la Sumeria, la moda cambia radicalmente. Esto, ya que se comienzan a confeccionar, estilos de ropa muchísimo más elaborados. Asimismo, comienzan a construir casas y palacios para sus dioses; todo aquello, era adornado con gran afán.
Luego los egipcios, vendrían a pulir todo aquello. Estas personas, eran bastante vanidosas. Por lo que cuidaban muchísimo su apariencia. Es más, hombres y mujeres, se afeitaban la cabeza, para solamente utilizar pelucas. Fueron personas, que utilizaban muchísimo las joyas. Asimismo, las pinturas para la cara. De igual manera, eran fanáticos de los perfumes.
Lo mismo ocurrió con los griegos, quienes por lo general, utilizaban los chitones. Confecciones hechas con lana, las cuales llegaban hasta las rodillas en los hombres y hasta los talones en las mujeres.
Los romanos a su vez, utilizaban la famosa toga. La cual pasaba por un hombro y daba la vuelta por debajo del brazo. Hombres y mujeres la utilizaban. Asimismo, las mujeres se preocupaban bastante de sus cabellos. Por ende, eran asiduas a peinárselo y formar tocados bastantes elaborados.
Con el paso de los siglos, la moda, se fue poniendo cada vez más refinada. Por ejemplo, en la Edad Media, la ropa a utilizar por hombres y mujeres, era bastante más compleja, que la utilizada por las civilizaciones anteriormente mencionadas. De igual manera, las mujeres utilizaban más joyas y vestidos largos. Pocas zon
as del cuerpo, quedaban a la vista de los hombres. Esta época, fue marcada por el recato y la condena frente a lo considerado como las malas costumbres.
De manera posterior, en el siglo XVIII, la moda, era lo que vestía la clase alta del Viejo Continente, principalmente la francesa. Eran los aristocráticos, quienes vestían a lo mode o gusto francés. Por ende, tuvo que llegar la Revolución Industrial, para que los burgueses, pudieran vestir a la moda. Ya que las telas más finas, al igual que los perfumes y otros accesorios, eran solamente adquiridos hasta aquel entonces, por la aristocracia de Europa. Esto, debido al costo de los mismos.
A fines del siglo XVIII, comienzan a aparecer las primeras revistas que se dedicaban a investigar y mostrar, todo aquello concerniente a la moda actual.
Pero lo principal de la moda, es que esta refleja la cultura de un país o lugar, al igual que los cambios económicos que se suscitan en los mismos. La moda no es la misma en todas partes. Incluso el clima, es un factor poderoso, al momento de considerar lo que es la moda, en un lugar u otro dentro del globo.
La ropa sirve para protegerse, sobre todo, del clima adverso:
-
Frío: la ropa facilita la circulación del aire alrededor de la piel y evitan por tanto el contacto del aire frío con la piel y la salida del aire recalentado por la piel. Por otra parte, las fibras de los tejidos capturan aire y lo inmovilizan; este aire capturado tiene una mala conductividad térmica (este hecho también se explota en las ventanas de doble cristal).
-
Sol intenso: Los tejidos claros evitan la radiación ultravioleta y las quemaduras en la piel, y por tanto protegen del calor.
-
Precipitación: (lluvia, nieve): Algunos tejidos, llamados impermeables, impiden el contacto del agua con la piel. El agua es un muy buen absorbente térmico, y el agua fría de lluvia o de la nieve provoca un enfriamiento importante de la persona.
También se utiliza por motivos de
pudor. En numerosas culturas, está mal visto mostrar el cuerpo y particularmente los genitales. La ropa sirve para ocultar los genitales y las reacciones primarias e instintivas como la erección del pene.
En el entorno laboral (
construcción, fábricas, laboratorios, ...) a veces hace falta ropa especial que proteja de condiciones extremas, tanto al portador como al entorno.
Hay muchos materiales con los cuales se pueden confeccionar prendas de ropa. Se distingue entre materiales de origen natural y materiales sintéticos, como el
poliéster. Entre los naturales se distinguen los de origen animal, como la seda, la lana o el cuero y los de origen vegetal como el algodón. Muchos grupos evitan el uso de materiales de origen animal por considerar su obtención como cruel hacia los animales, ya que para obtenerlos es necesario bien matarles, bien tenerles recluidos durante toda su vida.
De acuerdo con los arqueólogos y antropólogos, los signos de vestimenta más antiguos probablemente consistieron en pieles, cueros, hojas o pasturas, envueltas o atadas alrededor del cuerpo como protección de los elementos de la naturaleza. El conocimiento sobre estas ropas queda en la deducción, ya que los materiales mencionados se deterioran rápidamente comparados con piedras, huesos, caparazones y artefactos metálicos.


CONCLUSION.
En mi opinion la moda es muy variada y pienso que solo se deberia de vestirse por necesidad ya que hoy en dia hay muchas discriminaciones de unos con otros y esto no deberia ser asi porque se supone que la moda es para embellecer muchos no la tienen a su alcanze.
Tambien a causa de esto han surgido inumerables enfermedades por las perforaciones que como dicen estan de moda y los tatuajes que provocan enfermedades como el hepatitis y el sida que son enfermedads altamente mortales.
La moda influye mucho en las personas y en su manera de ser y de pensar.

6 comentarios:

HENRY DE JESUS LUNA ALPIREZ dijo...

de nuevo pasando por tu blog en la secuencia de la moda!!!

wow esta muy bien planteada muy chidas thus pik´s espero y la maestra nos aprueve pk nosotros somos los valores
wiii

jejeje

Jorge David dijo...

Esta bien tu blog .

Mucha informacion.

HENTY dijo...

HOLA
ESTA MUY BIEN TU BLOGG
BUENOS COLORES Y IMAGENES ESTA CHIDO TE FELICITO

PASA POR EL MIO

Carmen dijo...

hoal amiga me gusto mucho tu blog garcias por ayudarme en algunas cosas que no entendia esta hermoso tu blog tkm!!!!!!!!!!!

Alvaro Espinoza Cruz dijo...

que onda liz tu blog
esta bastante bien para no tener videos pero es de lo mejor que eh visto aunque ia saves lo Q falto cuidate

MANZANA PODRIDA dijo...

EHHAA!!!!

WHAT´S UP..???

KE ONDA MI ELI BUENO LA NETA LA NETA ESTA BIEN COOKIES TU BLOG EHH!!!

ESTA SHEVERE GUAYAKOKO!!!

JAJAJAJA ESTA MUY KOLORIDO KOMO TU KON EL AMOUR KON NAZIR!!

JAJAJ BUENO KUIDATTE Y AHI ME LO SALUDAS AL BATTO K NO LO EH VISTO BYE!!!

KISS!!!!!1